lunes, 5 de mayo de 2014

Ruth en Eurovillage, encuentro de fans y ensayo de la Semi1

Como aún no amanece me parece que es pronto...jajaja. Hoy ha sido otro día intensísimo con dos platos fuertes: el encuentro de los fans españoles con Ruth Lorenzo (tras su actuación en la Eurovillage) y el ensayo general de la Semifinal 1 que La 2 de TVE retransmite este martes a partir de las 21h. 
A las 17:45 de
la tarde han presentado a Ruth y sus coristas en la Eurovillage que es un escenario montado en una plaza principal de la ciudad que organiza Eurovisión donde durante todo el día se ofrecen actuaciones en directo. Ha interpretado "a capella" un fragmento de "Dancing in the rain", ha preferido no cantarla entera para dosificar fuerzas y asegurar su voz para su segundo ensayo indivual que tendrá lugar mañana. Después ha dejado el escenario para sus fantásticas coristas que han interpretado un popular tema de coro gospel.

Tras ello hemos andado hasta otra plaza cercana llamada "Amargetorv" para el encuentro con los fans. Éramos muchos y creo que al principio se ha agobiado un poco...algo perfectamente comprensible por que el mogollón que se le echaba encima queriendo la ansiada foto con ella era considerable. Ha confesado que estaba un poco cansada, pero que se sentía feliz. 

He tenido oportunidad de charlar un rato con las coristas, muy agradables. 

Y de allí nos hemos ido directamente al B&W Hallerne, el recinto donde tienen lugar las galas para ver el ensayo general de la Semifinal 1. Y como hemos ido...¡¡en barco!!Desde Nyhavn hemos tardado apenas 10 minutos. La verdad es que el acceso al "pabellón" (eran unos astilleros), es un muy lamentable, hay que andar por un descampado y un camino sin asfaltar...tremendo.
 



Una vez dentro, el escenario es espectacular. Me arriesgaré a decir que es el mejor técnicamente de los seis que he visto en directo (y que sean muchos más, dicho sea de paso...jajaja).
El show os puedo asegurar que va a ser increíble.




Tras ver en ensayo debo admitir que no tengo nada claro lo que puede pasar. Me explico, algunas candidaturas que pensé que destacarían más se me han vuelto "descafeinadas" viendo su puesta en escena. Por ejemplo, Armenia que hasta hace unas horas daba como ganadora, ahora no la termino de ver alzándose con la victoria aunque sí que pasará a la final. Caso similar me ocurre con Azerbaiyán o Hungría que sí, son apuestas teóricamente fuertes, pero parece que han perdido fuelle. Para mí la mejor de este ensayo, respondiendo a las altas expectativas generadas ha sido Suecia de la mano de Sanna Nielsen, absolutamente perfecta en la ejecución. Mañana a estas horas ya conoceremos a los diez primeros finalistas que se unirán al Big 5+Dinamarca que les esperan en la final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario