jueves, 8 de mayo de 2014

Así ha sido el ensayo de la Semifinal 2

Buenas noches-días desde la capital danesa,
 
Jessica Mauboy "representa" a Australia (foto de Javier Varela)
La eurosemana va avanzando y esta noche hemos podido asistir al ensayo general de la Semifinal 2 que tendrá lugar desde el B&W Hallerne. De nuevo, la organización presenta un show dinámico en el que destacará el guiño a Australia que participa en la gala de modo simbólico...¿llegarán a competir "de verdad" algún año?
 
En cuanto a la competición propiamente dicha, abre el fuego Malta con un tema country que inspira buen rollo seguida de una muy jaleada Israel de la mano de Mei Finegold que, a tenor de los aplausos, no debería tener problema en meterse en la final. Tras ella, Georgia, puro barroquismo escénico con pseudoparapente incluido para un tema que tiene todas las papeletas para quedarse en la semifinal. Le sigue el controvertido número polaco, precedido de gran éxito en YouTube y con sus bailarinas ligeras de ropa que lo han dado todo aquí durante las fiestas nocturnas. Y mucho cuidado con Austria. Cuando Conchita sale a escena el pabellón se cae. Ataviada en un vestido dorado y sobre una tarima canta con enorme garra y sentimiento su "Rise like a Phoenix" ante un público entregado. Lituania actúa a continuación con el lógico eclipse provocado por la austríaca. Finlandia presenta un pop muy eléctrico con toques Coldplay e Irlanda un tema dance con pinceladas de su folk propio. Le siguen el simpático Teo de Bielorrusia con sus hiperactivos bailarines-coristas y Tijana de Macedonia. El susto nos lo hemos llevado con la traca inicial de Suiza, ¡no nos lo esperábamos! Menudo despliegue pirotécnico, Sebalter, su representante, parece haber ganado enteros y su pase a la final es más que probable. Grecia tiene que mejorar mucho de aquí a mañana en cuestión vocal, los gallos, desafines y ahogos de sus intérpretes han sido una constante durante toda la actuación, algo que de lo que el jurado habrá tomado buena nota.
 
Mucho mejor en cuanto a voz ha estado Tinkara de Eslovenia. Ha culminado una actuación muy correcta aderezada por un impactante fondo. La pena es que quizá la falta de apoyos pueda lastrar su pase a la final. Cierra el desfile Rumanía que a buen seguro se meterá en la gala del sábado de la mano de los repetidores Paula y Ovi (terceros en 2010).
 
Mañana a estas horas la lista de participantes en la final estará completa y aquí os contaremos los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario